Actividades Grupales:

  • Apoyo escolar
  • Habilidades  y destrezas manuales
  • Rutinas y habilidades Sociales
  • Tutorias
  • Fiestas y cumpleaños (Fomento de las relaciones sociales)
  • Coordinación profesorado colegio


Con las actividades de grupo se pretende trabajar especialmente:

La comunicación y habilidades sociales

 La participación 

La empatía y la tolerancia. 


  En definitiva, se pretenden desarrollar unas relaciones respetuosas y asertivas entre todos los miembros, para conseguir así un desarrollo personal y social en cuanto a valores y normas se refiere. Todas estas actividades son llevadas a cabo en un mismo aula, integrando a todos los niños/as en común. Por ello requiere diversas adaptaciones a las necesidades y nivel de desarrollo que cada uno presentan. Un aspecto esencial en el desarrollo de nuestro alumnado es precisamente la motivación. Para ello se intentan proponer actividades atractivas y lúdicas que partan de los intereses y necesidades de los niños/as. Otro aspecto interesante que se desarrollan en las dinámicas grupales es precisamente la adquisición de técnicas de regulación de conducta, a partir del propio conocimiento y autorregulación de sus emociones, avanzando con habilidades de interacción social en un desarrollo de competencias sociales. 

Escuela de Verano:

Este proyecto surgió por la necesidad de potenciar la autonomía personal y social así como la plena integración del colectivo de niños, niñas y adolescentes con discapacidad en las actividades de ocio y tiempo libre. 

Actividades Individuales:

El objetivo fundamental es  conseguir la adaptación de las capacidades del niño/a a su vida cotidiana y paliar aspectos personales que le impidan realizar su vida con normalidad.
Por tanto, las actividades individuales están enfocadas a estimular, potenciar y mejorar diversas áreas de las funciones ejecutivas y cognitivas, así como el lenguaje ya que la comunicación es primordial tanto a nivel socio-emocional como educativo.
Se realiza una acogida como primer paso en la intervención con una entrevista, en la que se informa a los padres sobre la dinámica de las intervenciones y la Asociación, además de recoger los datos personales necesarios para la efectividad de la intervención a recibir.
Simultáneamente, se estimulan las praxias bucofaciales e ideomotoras como la imitación de gestos y copia de dibujos. A su vez, trabajamos memoria, concentración y atención, técnicas de aprendizaje e intervención en emociones como reguladoras de la conducta; apoyo a la lectura y escritura como complemento a la adquisición de la conciencia fonológica. Concretamente se realizan diversas actividades para la conciencia fonológica, comprensión, expresión y problemas del habla como dislalias y disartrias.También se asesora a la familia para que se generalice la intervención informándolos periódicamente sobre la evolución de su hijo/a.
Las intervenciones se realizan de forma individual y duran entre 30 minutos y 1 hora, según el caso. 

ULTIMA CREACIÓN DE NUESTRA PROFESIONAL INO MARTÍN

Para trabajar de forma lúdica:
- Nombre de los Alimentos
- Seguir ordenes y secuencias: Receta
- Cantidades y números
- Colores
- Utensilios de cocina